25 de septiembre de 2007

Vïdeo del Reef del 25/09/2007

Pues como algunos compañeros de hobby me habían pedido que pusiera un vídeo, me puse manos a la obra y aquí está. Perdonad la calidad del mismo pero mi cámara de vídeo no es equivalente a la de fotos jejeje...

24 de septiembre de 2007

Nuevo habitante en el Reef

Pues después de algún tiempo buscando una pieza que me gustara, finalmente hemos encontrado la Seriatophora Hystrix que quería. Aquí podéis ver una foto.

Nuevos habitantes del Nano-reef

Finalmente hemos decidido dedicar el nano al mantenimiento de especies de gobios pequeños y vistosos. De momento hemos introducido su primer habitante, un Amblygobius Rainfordi. Es una preciosidad y tiene un comportamiento realmente curioso. De momento, aquí tenéis una foto del susodicho.

20 de septiembre de 2007

El nano de caballitos en septiembre'07

Éste es nuestro nano de 50l para caballitos y peces pipa. Desgraciadamente, los 2 caballitos han muerto en cuestión de una semana, a pesar de que los parámetros del agua eran correctos. Probablemente ambos vendrían tocados, porque apenas comían nada. Así pues, ahora nos enfrentamos al dilema de desmontar o bien conservar el nano para alguna especie más bien exótica, siendo esta segunda posibilidad la que tiene a día de hoy más números para ser finalmente la elegida. En cuanto al pez pipa, con toda seguridad lo trasladaremos al acuario de 300l, a ver si se lleva bien con sus congéneres.





19 de septiembre de 2007

Problema con una Tridacna Máxima

Pues hoy estoy triste. Me he levantado esta mañana para ir a trabajar y he visto que mi Tridacna Máxima estaba vacía por dentro. He visto a un cangrejo hermitaño cerca de ella y lo he desterrado al sump, aunque no se si es realmente el culpable o lo es un cangrejo pequeño pero muy feote que descubrí el otro día por la noche, pero a ver quién es el listo que lo saca. Otra opción es que estuviera enferma, pero no lo creo.
Así pues, por ahora me olvidaré de tridacnas, porque con lo que me duele lo que ha sucedido, y teniendo en cuenta que no son baratas precisamente. Aquí tenéis una foto de la víctima (RIP):

12 de septiembre de 2007

Togor's reef en Septiembre 2007

Cinco meses después de montar el acuario (16/04/2007) éste tiene unos parámetros sorprendentemente estables, a excepción lógicamente de Mg, Ca y KH, que adito regularmente, y los corales, no sólo blandos, sinó LPS y SPS crecen a buen ritmo. Ayer estuvimos haciendo unas fotos que me gustaría compartir con vosotros.

Ahora, alguno de los habitantes:
  • PECES

Acanthurus Lineatus y Labroides Dimidiatus



Amphirion Ocellaris (el machote)

Pseudochelinus Hexataenia

Synchiropus Ocellatus
  • CORALES

Plerogyra Sinuosa